El campo se encuentra ubicado a 5 km de Gualjaina, sobre la ruta provincial N12.
Cuenta con una excelente accesibilidad desde la ruta, lo que facilita el transporte de maquinaria y productos.
Características principales:
Superficie total: 550 hectáreas.
Costa de río Gualjaina: El campo posee una extensa y hermosa costa de río, lo que lo convierte en un lugar ideal para actividades recreativas y brinda un suministro constante de agua para el riego de cultivos.
Zona apta para siembra de alfalfa: Las condiciones del suelo y clima de la zona son propicias para el cultivo de alfalfa, una planta forrajera altamente demandada en la región.
Su fértil suelo se adapta perfectamente para un desarrollo vitivinícola; las uvas que mejor se adaptan son el Chardonay, Pinot Noir, Merlot entre otras.
Infraestructura y mejoras:
Alambrados perimetrales en buen estado.
Caminos internos que facilitan el acceso a diferentes sectores del campo.
Posibilidad de construcción: El terreno cuenta con áreas apropiadas para la construcción de viviendas o instalaciones para actividades agropecuarias.
Servicios disponibles:
Electricidad: El campo tiene acceso a la red eléctrica.
Agua: Además de la disponibilidad del río Gualjaina, la propiedad cuenta con perforación y canales de riegos para el abastecimiento de agua.
Potencialidades y usos posibles:
Producción agropecuaria: El campo es apto para la siembra de alfalfa u otros cultivos, viñedo. También se puede desarrollar la cría de ganado u otras actividades ganaderas.
Turismo rural: La belleza del entorno natural y la cercanía al río Gualjaina brindan la posibilidad de emprender proyectos turísticos enfocados en el turismo rural y actividades recreativas.